Eoeoeoeo,
Dos semanas sin escribir como debería! Pero es que han sido movidas, diferentes y una de ellas de vacaciones.
Para empezar tengo visita de Javier y Juanan desde Guadalajara. Eso quita tiempo. Creo que se han equivocado en la táctica porque se han centrado en museos pero ahora andan por Queensland dándose un homenaje de playas y vistas seguramente. Por lo menos con ellos me he quitado algunos de los elementos importantes que ver en Australia:
El miércoles llega Jaime así que más madera española por la región. Eso sí, yo desde el martes hasta el viernes trabajo así que va a ser difícil hacerle el caso que va a necesitar superando su JetLag. Alguno ya lo sabeis pero el viernes que viene me voy a Tasmania con MariaD, Javier y Jaime. Luego nos quedamos sin MariaD para ir a Melbourne y Cairns (Gran Barrera de Coral). Así que no sé si postearé el proximo finde.
Centrándonos en lo que ha sido la Navidad, fue interesante la experiencia Australiana del día 25. Mi familia de aquí me invitó a comer con ellos. Es una casa curiosa ya que se habla inglés y español al 50%, los dialogos cambian dependiendo de quien entre y salga, pero es muy divertido. La base es la misma, hay gambas y cocina casera pero el formato pasa a ser una BBQ en pantalón corto con los niños jugando por el jardín y todo el mundo en chanclas. Os aseguro que cuando salía de mi casa no sabía como vestirme. Por suerte acerté.
Noche buena fue en casa con MariaD, su prima Ana y Alba. Ha sido la primera vez que me toca cocinar para Noche Buena. Tengo que perfeccionar la técnica, pero me defendí. La buena noticia es que ya hemos encontrado un buen sitio donde comprar carne. El problema es que sería lo equivalente a comprar en el Corte Inglés. Creo que la pieza estaba a unos $60 el quilo.
Fin de año fue el principal motivo por el que me he quedado. Se hace raro no estar en casa para estas fechas pero creo que merecía la pena experimentar las sensaciones tan dispares. Por un lado la diferencia horaria. Celebrar 10 horas antes el nuevo año te ofrece una muy buena oportunidad de repetir luego. Y es que he descubierto el año geográfico y el año natural. Y por otro el climático.
El año geográfico se compone de cerveza, cena a las 20 salir a ver los fuegos para los niños a las 21, tomarse unas copas y ducharse para salir a las 00 a ver los fuegos. Dada la posición de mi casa vi empezar los fuegos en casa y los vi acabar en el lío. Así que genial.
De ahí a la fiesta que supuso $110 de entrada, nada de barra libre y esas cosas. Esta es la vista desde la terraza del sitio (Cargo Bar)
Después llegó el año natural que es el basado en el reloj interno español. Eso supuso levantarse a las 10 y tomarse las uvas. Hablar con toda la familia a la que le cuesta darse cuenta que mi estado no es el de charletas interminables.
No es la mejor imagen del mundo pero se puede apreciar la puerta del Sol en la tele de mi casa. Todo gracias a Internet!
Otros elementos españoles que no han faltado por aquí han sido:
Solo una cosa, este año no os quejéis con el precio de las cosas que aquí sí que son cosa mala.
Poco más, que han pasado las fiestas, aquí los Reyes no trabajan así que hasta el 26 que es el día de Australia no hay más. En cuanto a eso, ya me gustaría a mi que a un mes de la festividad oficial de mi país hubiese carteles en todas partes anunciando fiestas y actividades. Una pena.
Feliz Año!!
Vale, 2 preuntas sobre este post
ResponderEliminar1- ¿No te dieron nada por los 110$ que te costó la entrada a la fiesta?
2- ¿por qué hay canguros azules? ¿son los de Avatar?
Yo también te comento dos cosas:
ResponderEliminar1. FELIZ AÑO!!
2. Contesta a Julio que estoy en ascuas.