domingo, 30 de enero de 2011

Semana Latina!

Eoeoeoe,
Esta semana no la puedo repetir, ha sido de mucho desgaste latino. Estoy de la bachata, la salsa, Juan Luis Guerra y todo canto a la revolución hasta las narices! La culpa es mia por ser un vago y no irme del lugar. La cosa empezó el jueves en la despedida de una española que se vuelve. Acabamos en Darling Harbour en un sitio de salsa, La Cita, que se fue llenado progresivamente de sudamericanos hasta parecer un parque cualquiera de Madrid a eso de las 18 en la tarde de un domingo.
La puntilla me ha llegado hoy pasando el día en la playa de Bronte. A nuestro lado se ha colocado una mega colonia latina con altavoces como para hacer callar la gente en el Bernabeu. Han sido 5 horas de infierno musical sin más solución que ir a casa porque no había un sitio en el parque a la sombra.
La verdad es que Bronte está muy bien, no se parece mucho a una playa convencional, es una playa australiana. En primera línea un océano con olas de 3m, bastante impresionantes cuando te rompen justo encima. Eso si, toda la gente en un espacio lateral de 20 metros que es lo que indican las banderas de los lifeguards. Aquí no se lo curran mucho, apiñan a los surfistas a un lao y a los bañistas a otro. Los surfistas que se apañen que como tienen tabla se salvan solos y los bañistas a pelotón, si alguien se ahoga imagino que se corre la voz hasta la playa.
A continuación la arena, con bastante gente pero no al 100%. En un lateral, donde las rocas una piscina artificial y baños públicos con duchas en ambos extremos.
Para terminar zona de césped con árboles, casetas con sombra para comer y BBQ para uso gratuito.
Con ese panorama el plan es sencillo, quedas por la mañana a comprar carne y cervezas y nada más que pelearte por una sombra y por conseguir la vez en una barbacoa. Pero claro al factor lating king no hay quien lo controle.

A parte de eso poco más reseñable, que el miércoles fue el día de Australia, todo el mundo se va a la playa a celebrarlo. Yo me pregunto qué celebran si no tienen ni cultura ni identidad ni historia. Por lo menos lo intentan. Yo me di un homenaje casero y no hice nada. Simplemente descansé que tenía ya ganas de no hacer nada.
Otra cosa ha sido ver el Open de Australia con una cobertura envidiable. Un canal solo dedicado a dar tenis casi las 24 horas.
Por último decir que estuve ayer en una fiesta de los 80 y me tuve que disfrazar como pude. Hay alguna foto en Facebook de la que no me siento orgulloso peor bueno, me lo pasé bien. No, no quiero poner las fotos aquí.
Ya no tengo excusa para no cortarme el pelo... como mucho espero a después de NZ para así no tener que darme crema en la nuca ;)
En fin, un par de Big Bang Thoeries y a la cama.
Ciao!!

domingo, 23 de enero de 2011

Cairns

Integrantes: Javier, Jaime y yo.
Relato:
Fueron 5 días en la zona subtropical de Australia. Al norte de la costa este. El problema fue is en época de lluvias pero por suerte eso no nos impidió hacer nada de lo que teníamos planeado.
Llegamos de madrugada y el día siguiente y sin organización fue un éxito. Javier y Jaime cogieron cienes y cienes de trípticos y tras un estudio de una hora y pico decidimos ir al Rain Forest, Kuranda.
Para ir a Kuranda se coge un tren del siglo muy pasado y se sube a la zona montañosa. Se aprecia la complejidad para crear esa línea ferroviaria que se hizo simplemente por la fiebre del oro que hubo aquí.
 Ahí tenemos a Javier vestido de selva y preparado para una mañana bien mojadita.

Por estas cataratas habrán bajado las gafas de sol de Jaime en algún momento. Tuvimos una serie de pérdidas materiales esa mañana. En Kuranda hay un paseo por el bosque lluvioso - selva abierta que no podíamos obviar por el simple hecho de llover torrencialmente.
Así que nos preparamos para el agua y en menos de 2 minutos estábamos completamente calados. Yo tuve un problema con el iPhone. Lo metí en el bolsillo impermeable de la mochila pero el jodio tiene trampa... deja pasar el agua pero no deja que salga, así que cuando llegamos al skyrail para volver y abrí el bolsillo vi el iphone sumergido en lo profundo del bolsillo. A día de hoy sigo esperando un diagnóstico claro para ver si puedo arreglarlo. Evidentemente no hay fotos de nuestro paseo selvero ya que a duras penas se podía ver del agua que caía.

 Esas dos fotos son desde el teleférico que te baja hasta la costa. El río es el mismo del de la catarata y lleva una barbaridad de agua. Resultó muy impresionante verlo con los tobillos metidos en un camino que iba por la mismo cauce. Evidentemente el rio andaba un poco desbordado.



Ahí estoy en el barquito vestido con los ropajes del 7. Nos fuimos a hacer buceo en la Gran Barrera de Coral. La experiencia es increible, personalmete no solo por lo que se ve y lo que se siente a 10 metros de profundidad. Como ingeniero lo que más me impresionó es moverme en 3 dimensiones. Eso si, no tengo ganas de volver a practicarlo en un tiempo porque me resulto tremendamente estresante. No me terminaba de sentir a gusto. En cualquier caso es algo que todo el mundo debería ver. Pude llevar mi iphone acuático pero no creo que hubiese conseguido hacer ninguna foto.



 Al día siguiente alquilamos un coche y nos fuimos a dar un paseo. La idea era bañarse en la playa pero fuimos alertados de que hay cocodrilos y peligrosas medusas así que de ninguna manera. Que como mucho nos fuesemos a un rio en particular. Fuimos allí dimos un paseo por el bosque y nos mojamos los pies momento que aprovechó una jodía sanguijuela para engancharse a mi tobillo. Por suerte me di cuenta a tiempo y la cosa no fue a mayores. No te das cuenta de que te muerde porque segrega una especia de anestesia que hace que no te des cuenta.
La siguiente parada fue en una playa llena de cocoteros y claro, sin un coco yo no me iba de ahí. La foto no refleja los duros esfuerzos que tuve que realizar conseguir mi trofeo.


Para terminar fuimos ha hacer rafting en el río Tully. Unos 15km de descenso con rápidos sucesivos. Nos llevó todo el día. Es bastante divertido hasta que te caes. Entonces tragas agua como loco, toses y tragas mas agua. Por suerte son solo unos pocos segundos, eructas, escupes el agua y te vuelves a subir. Lo que aprendes es a agarrarte como un loco a la balsa. Esta es otra actividad que en España me parece poco probable realizar y que merece la pena practicar.

El último día dedicado a compras y volver a Sydney como está mandado. Las vacaiones dejan un balance desolador en mi cuenta bancaria pero con la satisfacción de un dinero muy bien invertido y el recuerdo de una compañía y unas actividades inolvidables.

sábado, 22 de enero de 2011

Melbourne

Integrantes: Javier, Jaime y yo
Relato:
Viaje a la ciudad más cosmopolita de Australia. Para mi no hay gran diferencia con Sydney. Son ciudades con formato americano. CBD con altos edificios y la gente viviendo en las afueras.
Melbourne fue fundada por John Batman en 1835 y curiosamente por una expedición enviada desde Tasmania, no desde Sydney que fue la primera ciudad en Oz. En 1901 fue la capital hasta que en 1927 pasó a ser Canberra. (Quiero seguidores cultos!)
Nos alojamos justo debajo del edificio más alto de Melbourne, en el Travelodge y el principal motivo del viaje fue recorrer la Ocean Road.
Debido a las lluvias hubo problemas y más de 50km cortados que nos hicieron dar una gran vuelta y comer en un pueblo del interior de Victoria donde dudo que haya parado un turista en mucho tiempo.



Esas dos fotos son los 12 Apóstoles que es un lugar bastante turístico de Australia.
Siguiendo el viaje vimos Koalas en libertad, cosa bastante impresionante.


Volviendo a Melbourne vimos algo nuevo, un dobe arcoiris. En la foto no se aprecia muy bien pero el que se ve con color vivo es completo mientras que el el clarito iba paralelo. Bastante espectacular.

El último día en Melbourne fue para hacer compras y dar una vuelta en coche al circuito de F1, Albert Park. Durante todo el viaje nos estuvo lloviendo así que el consumo fue nuestro único aliado.
A la noche volamos a Cairns.... ver siguiente post!

Tasmania

Integrantes: MariaD, Javier, Jaime y yo.
Relato:
  Típico road trip de 4 días. Empezamos en Nubeena, cerca de Port Arthur. Port Arthur fue el primer emplazamiento en Tasmania y Hobart la segunda ciudad fundada en OZ. Los ingleses sospecharon que los franceses andaban rondado así que mandaron a una expedición y decidieron establecerse.
Port Arthur es la cuna de la civilización aussie. Lo digo en serio, para ellos es un tema serio. Para mi es lamentable como una cosa montada en el 1800 está todo en ruinas.

Como no podía ser de otra manera fue una cárcel inglesa y se la consideró como una de las peores para estar. Uno de las casas guarda restos arqueológicos como botones, trozos de platos, tenedores... estremecedor.

Desde Port Arthur fuimos hacia Hobart y a su famoso Barrio de Salamanca. Es una zona bastante perro fláutica con gente muy variopinta. La ciudad en general no dice nada, una pena, esperaba mucho más.

De Hobart al interior, a ver paisajes muy cambiantes. Tasmania no es muy grande, es como dos Galicias pero tiene una gran variedad de paisajes. Eso si, por lo general es un paisaje muy parecido a la España verde. y su bloque montañoso es como la Sierra de Madrid así que tampoco fue una locura. Es simplemente el contraste continuo que hay cada 50km de ruta.







Vimos animales en libertad, que también es muy sorprendente. No estamos acostumbrados a ir al campo y ver tanto bicho.


Esto fue básicamente Tasmania. Si quereis ver un poco por donde andamos mirad estos sitios en google maps: Port Arthur, Hobart, Golden Valley, Cradle Mountain, Devonport, Launceston y Coles Bay.

Vuelta a la Normalidad

Eoeoeoeo,
Ya de vuelta y tranquilamente desde mi salón en un apacible domingo os escribo lo que han sido mis vacaciones en los siguientes posts.
Esta semana se han vuelto Javier y Jaime. La verdad que te quedas triste porque lo hemos pasado muy bien. Además te da que pensar y te hace ser consciente de la distancia a la que estoy de mi gente pero bueno, ya vendrán otros.... ¿no?
Espero que este post deje tranquilos a muchos. No me ha llevado por delante ninguna riada! Está toda la costa este australiana encharcada y al norte, en Queensland ha sido una locura pero no me ha pillado ni de cerca. Lo que no sé es porqué no se han planteado llevarse el agua hacia el centro si todos los años llueve una locura en la época de lluvias.
Ando aquí tirado en el sofá viendo el Open de Australia, cosa que no es normal hacer a unas horas normales para mi. 
Ayer salí con los "amigos" que tengo por aquí. En su mayoría españoles. No sé como denominarlo pero ahora son los festivales de Sydney y hay actividades gratuitas culturales en todas partes así que ayer el plan fue cocinar cada uno una cosa y llevarla para cenar en un parque enorme mientras escuchábamos música de la filarmónica de Sydney. Tortilla española, papas con mojo rojo, tortilla campesina, empanada, pimientos fritos... una locura gastronómica para estos lugares de la tierra.


En fin, os dejo con mis posts de las vacaciones. Espero volver a escribir con normalidad las próximas semanas. Si quereis más info o un trato personalizado ya sabeis que por email y esperando a la diferencia horaria responderé.
Ciao!!

sábado, 1 de enero de 2011

Feliz Año!

Eoeoeoeo,
Dos semanas sin escribir como debería! Pero es que han sido movidas, diferentes y una de ellas de vacaciones.
Para empezar tengo visita de Javier y Juanan desde Guadalajara. Eso quita tiempo. Creo que se han equivocado en la táctica porque se han centrado en museos pero ahora andan por Queensland  dándose un homenaje de playas y vistas seguramente. Por lo menos con ellos me he quitado algunos de los elementos importantes que ver en Australia:


El miércoles llega Jaime así que más madera española por la región. Eso sí, yo desde el martes hasta el viernes trabajo así que va a ser difícil hacerle el caso que va a necesitar superando su JetLag. Alguno ya lo sabeis pero el viernes que viene me voy a Tasmania con MariaD, Javier y Jaime. Luego nos quedamos sin MariaD para ir a Melbourne y Cairns (Gran Barrera de Coral). Así que no sé si postearé el proximo finde.

Centrándonos en lo que ha sido la Navidad, fue interesante la experiencia Australiana del día 25. Mi familia de aquí me invitó a comer con ellos. Es una casa curiosa ya que se habla inglés y español al 50%, los dialogos cambian dependiendo de quien entre y salga, pero es muy divertido. La base es la misma, hay gambas y cocina casera pero el formato pasa a ser una BBQ en pantalón corto con los niños jugando por el jardín y todo el mundo en chanclas. Os aseguro que cuando salía de mi casa no sabía como vestirme. Por suerte acerté.
Noche buena fue en casa con MariaD, su prima Ana y Alba. Ha sido la primera vez que me toca cocinar para Noche Buena. Tengo que perfeccionar la técnica, pero me defendí. La buena noticia es que ya hemos encontrado un buen sitio donde comprar carne. El problema es que sería lo equivalente a comprar en el Corte Inglés. Creo que la pieza estaba a unos $60 el quilo.

Fin de año fue el principal motivo por el que me he quedado. Se hace raro no estar en casa para estas fechas pero creo que merecía la pena experimentar las sensaciones tan dispares. Por un lado la diferencia horaria. Celebrar 10 horas antes el nuevo año te ofrece una muy buena oportunidad de repetir luego. Y es que he descubierto el año geográfico y el año natural. Y por otro el climático.
El año geográfico se compone de cerveza, cena a las 20 salir a ver los fuegos para los niños a las 21, tomarse unas copas y ducharse para salir a las 00 a ver los fuegos. Dada la posición de mi casa vi empezar los fuegos en casa y los vi acabar en el lío. Así que genial.

De ahí a la fiesta que supuso $110 de entrada, nada de barra libre y esas cosas. Esta es la vista desde la terraza del sitio (Cargo Bar)

Después llegó el año natural que es el basado en el reloj interno español. Eso supuso levantarse a las 10 y tomarse las uvas. Hablar con toda la familia a la que le cuesta darse cuenta que mi estado no es el de charletas interminables.
No es la mejor imagen del mundo pero se puede apreciar la puerta del Sol en la tele de mi casa. Todo gracias a Internet!
Otros elementos españoles que no han faltado por aquí han sido:

Solo una cosa, este año no os quejéis con el precio de las cosas que aquí sí que son cosa mala.
Poco más, que han pasado las fiestas, aquí los Reyes no trabajan así que hasta el 26 que es el día de Australia no hay más. En cuanto a eso, ya me gustaría a mi que a un mes de la festividad oficial de mi país hubiese carteles en todas partes anunciando fiestas y actividades. Una pena.
Feliz Año!!