sábado, 11 de diciembre de 2010

Semana Gastronómica

Eoeooeoeoe,
Quizá lo más significativo haya sido crear el primer sucedáneo de paella. Invitamos a comer a dos amigas entusiastas de la cocina española, sea de la calidad que sea. Así que nada, el sábado me levanté con idea de comprar marisco y todo cerrado. Solución, pillar un taxi como los pijos hasta el fish market! Como echo de menos mi coche! Aquí los domingos y los sábados puedes comprarte toda la ropa que quieras pero lo que es comida fresca, olvídate.

No es una paellera ni es el amarillo ideal pero sabía a algo parecido a paella. Por lo menos me divertí con el invento.
El día anterior al salir de la oficina fuimos como siempre de cerves con unos compañeros de la oficina y acabamos en Drummoyne cenando. Las vistas de North Sydney anocheciendo y la torre de Sydney a lo lejos en frente de los barquitos estuvo muy bien. Además nos regalaron una fuente con ostras, gambas, pulpo, pescado y por supuesto patatas fritas. Por cierto, vi Orión que es de las pocas constelaciones comunes con el hemisferio norte.

Esa misma noche tuve un planteamiento vital sobre la cultura Australiana (suponiendo que dicha cultura existe). No les gusta comer, comen porque hay que hacerlo. No les interesa aprender y no les interesa disfrutarlo. Salen fuera comen algo o lo llevan a casa y problema menos. No es algo social, lo social es beber. Son platos rápidos de baja calidad pero siempre mejor que mcdonalds y derivados de fast food.
Cierto es que mi vida es más sedentaria aquí. El calor, la falta de amigos para jugar al fútbol, el jorobarte la rodilla por intentar jugar al fútbol con jugadores de rugby... son pequeñas cosas que me llevan a comer dormir y beber. Siento que engordo pero en ningún momento siento que disfrute de comer. Ese sentimiento de decir "me he puesto cebón hoy" hace mucho que no lo tengo. Al final voy a echar de menos esa cena familiar en el Txistu donde comí carne hasta no poder más. Supongo que ese sentimiento es el que me hace querer hace paellas o fabada (ya he conseguido fabes de USA, lo más parecido que he visto) y chorizo de otro tipo. El primer intento de chorizo 100% Australian mejor dejarlo atrás.
Pues eso, para seguir con la temática de la semana hoy he ido a la grabación de un programa de TV, http://www.masterchef.com.au/, bastante famoso aquí. Era una edición especial pero es en esencia un reality show donde 10 personas tratan de ser el mejor cocinero de AU. Es como factor X y esas cosas de imbéciles que están en la tele y no hago caso pero cocinando. Ojito, que yo he ido porque:
- Tenía entrada VIP cortesía de Stacey.
- No tengo muchas cosas que hacer aquí.
- Era gratis.
- Necesito actividades para aprender inglés.
Para cerrar la semana hoy hemos descubierto que Sydney está lleno de publicidad sobre las olivas españolas y su aceite. Cosa que está muy bien, solo que lo mejor sería que las vendiesen. Entonces la mezcla de gasto en marketing y posibilidad de tomar un aperitivo no basado en queso Cheddar sería ya una gozada. No sé quien estará detrás de este gasto publicitario, pero espero que no seamos todos los españoles.


Ya por último un clásico de las señales de precaución que siempre me ha encantado. Es como si te dice que cuidado con el fuego que quema.

Ah! que se me olvida. El Martes voy al concierto de U2!! Y voy con amigos!! Qué lejos queda aquella compra para el concierto y lo mucho que me alegro de haber pillado entradas.
Para cerrar la semana el Jueves voy a ver Tron Legacy en 3D como actividad del equipo técnico de iTouch... luego nos llamarán frikis. Espero disfrutarla y enterarme bien.
El proximo finde os cuento que tal!

1 comentario:

  1. pero qué manía con que tengamos que buscarte en el reflejo de los cristales, oye...

    ResponderEliminar