Ya estoy de vuelta! Afortunadamente todo el viaje ha sido de cara. Buen clima, buena motorhome y perfecta planificación de la ruta evitando por suerte el terremoto de Chrischurch (la segunda ciudad más grande de NZ).
A esa misma ciudad volamos el día 11, es algo sobrecogedor ver la fotos de la catedral o la universidad a nuestra llegada y ver como están ahora. Para un país de 4M de habitantes ha sido y es mucho según nos han contado. La gente allí es muy amable y abierta. No tengo más que buenas palabras para ellos. Lo único malo que tienen son las infraestructuras. Las carreteras son lamentables. Bien es verdad que no tienen un solo llano. Es todo montaña y ¡Que Montaña!
Mi compi de cama fue Jorge. Tanto me quería que quería compartir conmigo la conducción del aparato (Jorge… cabroncete! Que alegría cuando llegué yo a dormir ayer a mi casa y vi tu última bromilla)
César, MariaD y David compartieron la cama grande encima de la posición de conductor y Cris, la marquesa neozelandesa, se pilló una cama para ella sola.
Las principales actividades que tuvimos fueron:
- Lake Tekapo (por poner uno de los cienes que hay). Un lago de color extraño debido a una harinilla rara que sueltan las piedras de la zona. A mi me daba mal rollo. A lo largo del viaje vimos lagos de todos los colores, formas y tamaños. Sería lo equivalente a ver catedrales en un viaje centroeuropeo.
- Milford Sound. Impresionantes fiordos. No sé como serán los noruegos pero estos me pillaban al lado de casa… como no ir.
- Hangi. Comida típica maorí cocinada bajo tierra. El olor es muy característico. Lo curioso del tema es que lo montan todo en un “poblado maorí”. Son actores que se lo toman muy en serio pero poco a poco te vas dando cuenta de la realidad. Después de un numerito de bienvenida empezaron a cantarnos canciones, todo iba bien hasta que salió la guitarra. Eso me descolocó bastante.
- Cumple de MariaD. Lo del añopasado era insuperable con la infraestructura de la que disponíamos. Nos faltaba gente importante del RCD así que nos limitamos a unos globos en la nocturnidad de la caravana y a llevar unos gorritos por Aukland durante todo el día.
- César y su objetivo, siempre caliente y listo. De alma andarina pero si y solo si su iPad va con él.
- Jorge dispuesto a cualquier desafío desde chapas a bolitas, camas elásticas o fotos de nocturnidad.
- MariaD dándo la nota siempre que fuese posible y también cuando es imposible. Tiene el don de hacerse notar desde la 7am hasta el final. Solo le costó 10 días encontrar un momento en el que reunirnos para enseñarnos a comer timtams.
- David siempre con Julete en la mente. Fue Julete quien le dio fuerza para saltar! Su portatil nos nutrió de los megas de internet suficientes para no volvernos locos.
- Cris y su café, fuese donde fuese. Su única sonrisa verdadera fue sujetando un mochacino! Decir que es la mejor copiloto del mundo, si no es por ella me estrello contra un delfín.
La última foto se la dedico a Julián: